Unión Evangélica de la Argentina


Reseña Histórica


En el año 1910 se celebra en Edimburgo, Escocia, la primera conferencia mundial de misiones. Allí se habla de la necesidad del campo misionero mundial y se promueve por primera vez la cooperación misionera para cumplir la Gran Comisión. En esta conferencia se considera a América Latina como campo ya evangelizado, frente a esta posición se une la Unión Evangélica Sud Americana fundada en 1895 y la Unión Misionera a Lejanas Tierras fundada en 1894 formando así la EUSA (Evangelical Union of South America o Unión Evangélica de Sud América) en el año 1911, quien comienza a enviar misioneros ingleses, alemanes, holandeses, australianos a países como Argentina, Bolivia, Brasil y Perú.

En el año 1938 se forma en nuestro país la Unión Evangélica de la Argentina quien asume la conducción de la misión hasta el día de hoy.

Años después se une la GMU (Gospel Mision Union o Unión Misionera Evangélica, misión de EEUU), para trabajar en la plantación de iglesias en la Patagonia, Bahía Blanca y Alto Valle del Río Negro y Neuquén.

La EUSA también, adecuándose a los cambios actuales y ampliando su campo de acción conforma la Latin Link (Enlace Latino) nombre que tiene en la actualidad, con quien la UEA mantiene lazos de cooperación misionera.


Las raíces misioneras de la UEA nos motivan a trabajar en cumplimiento de la Gran Comisión y dos aspectos importantes surgen de nuestra historia: la cooperación misionera y el envío de misioneros. Ahora es nuestra la oportunidad de unirnos, cooperar juntos para plantar iglesias y enviar obreros a los campos.

Doctrina

Creemos en la inspiración divina y verbal de las Sagradas Escrituras en todas sus partes siendo ésta perfecta en sus escritos originales, y constituyendo la autoridad suprema para nuestra fe y conducta.

Creemos en un solo Dios eterno, manifestado en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en su naturaleza, atributos y perfecciones, y dignos de adoración, confianza y obediencia.

Leer Más »