Unión Evangélica de la Argentina


Colegio Estrella de Belén


El Colegio Estrella de Belén, ubicado en la ciudad de Tandil, está abierto a toda la comunidad en sus tres niveles educativos: Inicial, EPB (Enseñanza Primaria Básica) y ESB (Enseñanza Secundaria Básica), siendo su principal objetivo la formación integral de los niños basada en valores cristianos, absolutos de la Palabra de Dios, para que así puedan llegar a ser hombres íntegros y capacitados para toda buena obra.

Sus orígenes se remontan al año 1904, cuando se abre una pequeña Escuela de Día con los misioneros Sr y Sra Stracham, y luego la Srta Jessie Elder se encarga de enseñar moral, religión e idioma. Más tarde la Srta Elder y la Srta Nielsen llevan adelante el Club de Señoritas, el cual despierta nuevos intereses entre sus miembros. En 1920, la Srta Elder se va de licencia por enfermedad, debido a esto la Escuela de Día en Tandil es cerrada. Después de varias décadas sin actividad se crea en 1986 el "Jardín de Infantes Estrella de Belén" por iniciativa de los pastores Roberto y Julia Kruger y con el apoyo de la primera Iglesia de la Unión Evangélica de la Argentina en Tandil. Comienza a funcionar en el predio de la Iglesia, Calle Mitre 643, donde lo hace en la actualidad. Años después, en razón de dar continuidad al proyecto surge la necesidad y la inquietud de crear una Escuela, y este desafío es tomado por la Iglesia. Se emprende la realización de los trámites requeridos, y las reformas edilicias necesarias. En marzo de 1990 empieza a funcionar el Colegio Estrella de Belén con 1er grado y así desarrolla su crecimiento hasta el 2003 contando con EGB 1, EGB 2 Y EGB 3 completos. Aceptando nuevos desafíos y en virtud de una continua demanda de la comunidad, en el año 2004 se abre otro primer año en el turno tarde, adecuando la infraestructura del edificio.

La Escuela Primaria del Colegio está dividida en dos ciclos: 1er ciclo (1ero, 2do y 3er año) y 2do ciclo (4to, 5to y 6to año) en el turno mañana y en el turno tarde. La Escuela Secundaria cuenta con 1er, 2do y 3er año. En el 2010 se abre el 4to año con orientación en Comunicación. Cabe destacar que Estrella de Belén es una institución sin fines de lucro, desde sus inicios obtiene sus recursos económicos de los aportes de las cuotas de los alumnos, de las ofrendas y contribuciones de varios de los miembros de la iglesia local de la Unión Evangélica, y de muchos amigos, que donan su tiempo, dinero, trabajo, mobiliarios, etc.


Para mayor información, envío de currículum, ofrendas y/o donaciones(*) o para becar a niños:

Teléfono fijo: (02293) 449485

mail: estrella-de-belen@ciudad.com.ar

sitio web: www.cestrelladebelen.com.ar


(*)cta/cte Bco. Provincia de Buenos Aires suc 6302 nº 18160/2 y 18184/8 Titular Unión Evangélica de la Argentina


Mirta Torta de Zünd
Presidente

Daniela Blois Marta Alonso Ana Berg
Directora de Inicial Directora de Primaria Directora de Secundaria